Real Madrid vs Espanyol
Gareth Bale jugó después de 88 días fuera de las canchas.

Real Madrid derrotó 2 a 0 al Espanyol con goles de Morata y Gareth Bale que regresaba a las canchas casi tres meses después de su lesión de tobillo.

El partido fue bastante cómodo para los merengues, ante un rival que salió a la cancha pensando más en no llevarse una goleada, que en salir a buscar el triunfo. Prueba de ello fue que durante los 90 minutos, los de Barcelona remataron una sola vez al arco de Kiko Casilla.

Con mayoría de suplentes en el terreno de juego, el Madrid no hizo un partido deslumbrante ni tampoco un desgaste excesivo. La pasividad de su rival hizo que eso le bastara para conseguir la victoria en un juego que fue, cuando menos, aburrido.

En el minuto 33, el español Álvaro Morata, abrió el camino para una nueva victoria de los de Zidane, con una gran cabezazo después de una linda asistencia de Isco, que supo llevar las riendas de su equipo durante todo el partido.

En la segunda mitad, el Espanyol trató de inquietar con un disparo de Hernán Pérez, pero su remate fue bien atendido por Kiko Casilla. Esta fue la única aproximación de la visita en todo el partido.

Con 20 minutos por jugarse, Zinedine Zidane envió a la cancha a Gareth Bale, y el galés iba a tener un regreso perfecto.

Una recuperación rápida de Cristiano Ronaldo, en la mitad del terreno, inició la jugada para que Isco le pusiera un pase en profundidad a Bale y éste que se llevó en velocidad la marca y definió cruzado para poner el 2 a 0 definitivo en el marcador.

Lee también   Mou a Kaká, invitación a que se vaya...

Con la victoria de hoy, el Madrid permanece en la punta, con 52 puntos, a cuatro de Barcelona que no ha jugado, pero además con dos partidos menos que los catalanes.