Harry Maguire está muy cerca de convertirse en el defensor más caro de la historia, gracias al desembolso que realizaría el Manchester United.

Harry Maguire juega en el Leicester. Foto vía Twitter.

Este lunes 15 de julio se conoció por reportes de la prensa inglesa que el defensor inglés será traspasado del Leicester City a los ‘red devils’ por 90 millones de euros, cifra récord para un zaguero.

Según el medio británico ‘The Sun’, ya hay un acuerdo entre los clubes y solo faltaría el anuncio oficial de las partes.

El récord de un traspaso para un defensor pertenece a Virgil Van Dijk, quien firmó por el Liverpool proveniente del Southampton por poco más de 80 millones de euros.

La venta de Maguire al United también significaría la venta más alta de un jugador del Leicester en la historia de los ‘foxes’. Hasta ahora, ese hito lo registra Riyad Mahrez, quien fue traspasado al Manchester City por 67 millones.

Ferguson lo recomendó en 2013

Cuando Maguire tenía 20 años y militaba en el Sheffield United, Sir Alex Ferguson, legendario exentrenador del Manchester United, recomendó al entonces director técnico de los diablos rojos, David Moyes, fichar a aquél joven y espigado central de 1.94 y 100 kilos.

En ese momento, el traspaso rondaba los cinco millones de euros, pero la directiva del United desestimó la recomendación del sabio Ferguson. Ahora, pagará 90 millones por Maguire, internacional con Inglaterra.

Lee también   Muere David Bowie a los 69 años