Roque Santa Cruz al Cruz Azul
Santa Cruz celebrando el gol más importante en sus estancia con el Málaga.

Roque Santa Cruz al Cruz Azul. A pesar de que el delantero paraguayo Roque Santa Cruz ya llevaba algunos días en México, fue hasta el día de hoy que el Málaga de España confirmó su llegada al Cruz Azul, equipo al que arriba tras 2 años y medio en el equipo dirigido por Javi Gracia:

«El Málaga Club de Fútbol y el Cruz Azul Fútbol Club han llegado a un acuerdo para que el delantero centro Roque Santa Cruz (Asunción, 16/08/1981) pase a formar parte de la disciplina del conjunto mexicano en este mercado invernal. Santa Cruz ha permanecido dos temporadas y media en la entidad de Martiricos, en la que se ha hecho un hueco en la historia del equipo blanquiazul. El Málaga CF quiere desear a Roque Santa Cruz los mayores éxitos deportivos a nivel profesional en el nuevo proyecto que inicia», escribió el club del mexicano Francisco Guillermo Ochoa en su página de Internet.

El artillero paraguayo marcó 21 goles con el Málaga en 89 partidos oficiales , siendo uno de los más importantes, si no es que el más, aquel que le marcó de cabeza al Porto en los Octavos de Final de la Champions League y que significó el pase de la escuadra española a los Cuartos de Final:

«Fue el autor del decisivo gol ante el Porto FC que significó el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League. Además, el internacional paraguayo ha sido uno de los referentes del equipo malaguista por su carisma y profesionalidad», se puede leer en otro de los fragmentos que el Málaga le dedicó al guaraní

Lee también   Inter de Milán ya suma seis positivos con Coronavirus

En la presente campaña Santa Cruz jugó 12 partidos y registró un total de 3 goles.

Cruz Azul también confirmó la noticia en su página web

«El internacional delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, llegó a un arreglo contractual con Cruz Azul y ya es flamante refuerzo Celeste para la temporada del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

Los esfuerzos de Cruz Azul en conjunto con el Club español Málaga, llegaron a un acuerdo satisfactorio para ambas instituciones y después de signar su contrato de dos años con el equipo mexicano, el delantero paraguayo regresó a su país para arreglar algunos asuntos personales y estará de regreso a nuestro país los primeros días de enero para integrarse al plantel que dirige el profesor Luis Fernando Tena», se puede leer en un fragmento de la nota que escribió el Cruz Azul.