Caso de Joao Maleck tiene un nuevo capitulo

El caso del futbolista Joao Maleck abre un nuevo capitulo, pues la ‘caja negra’ del vehículo que conducía podría revelar la velocidad a la que circulaba durante el accidente del 23 de junio.

La caja negra del vehículo que conducía Joao Maleck podría revelar la velocidad a la que circulaba en el accidente que costó las vidas de una pareja. (Foto vía Twitter)

Según el diario Reforma, los dispositivos que se encuentran en los autos de último modelo, como es el caso del joven futbolista, registran cada .25 segundos datos del vehículo, como la velocidad, la activación de bolsas de aire, si se accionó o no el freno o el pedal del acelerador, entre otros.

El dispositivo podría aclarar detalles clave

El experto en seguridad vial, Francisco de Anda Orellana, explicó: «Graba qué sistemas se están utilizando, a qué proporción se está apretando el freno o el acelerador, qué ángulo de giro tiene el volante, a qué velocidad se está circulando, se pueden monitorear los segundos anteriores y posteriores de un choque, podemos saber en qué momento se activaron las bolsas de aire».

De esta forma se abren las posibilidades a que se investigue más a fondo lo que ocurrió el pasado junio, que acabó con las vidas de dos recién casados.

Por su parte, la presidenta de la asociación de Víctimas de la Violencia Vial, Alma Chávez, señaló que se están moviendo para hacer la solicitud de que se tomen en cuenta los datos que arrojen dicho dispositivo, que podrá determinar si el futbolista circulaba a 70 kilómetros por hora como se dijo.

Lee también   El efecto Klopp, el minimalismo de Lewandowski y la crisis en España