Mexicana en el Bayern Munich. El día de hoy estimados lectores de Futbol Sapiens les contamos la historia de Malena Barajas, una mexicana que trabaja para el Bayern Munich en las oficinas del club en la ciudad de Nueva York.

Esta historia la pudimos conocer gracias a la primera entrega de la miniserie web documental «Amor a la pelota NY», creada por el periodista y documentalista Brian Urbano, quien por medio del video busca mostrar historias interesantes de gente relacionada al futbol, a quienes tuvo oportunidad de conocer durante su aventura por la ciudad de Nueva York.

Además de contarnos la historia de Malena, Brian también nos compartirá en futuras ocasiones los 2 videos que conforman la trilogía, el primero de ellos trata sobre la peculiar historia de una chica mexicana que es una increíble fanática del Manchester United y el último es acerca de una charla que tuvo con el periodista colombiano Juan Mesa, con quien habló sobre los mexicanos que han pasado por la MLS, así como también de la evolución del futbol de Estados Unidos.

A continuación les dejamos la primera entrega de «Amor a la pelota NY». Esperamos sea de su agrado.

Aquí les dejamos una probadita de las 2 futuras entregas de Brian:

¿Quién es Brian Urbano?

Brian Urbano es un joven periodista y documentalista de cine sobre la Vida, el Rock y el Futbol, quien empezó su carrera como comentarista de futbol en CB Televisión en Morelia, Michoacán.

El cine documental es su pasión. Su amor por contar historias lo han llevado a trabajar a Los Ángeles, California, en productoras de Hollywood como ACA FILMS, donde ha trabajado en proyectos documentales como asistente de directores de la talla de Austin Lynch, entre otros más.

Lee también   Bayern oficializa el fichaje de Leroy Sané

También en L.A.  produjo su primera serie web independiente  (Brian Urbano L.A.) una serie sobre historias que la diversa ciudad de los Ángeles tiene ganas de contar.

Actualmente estudia en Nueva York, donde trabaja en su próxima mini serie web sobre futbol llamada «AMOR A LA PELOTA NY» y próximamente “AMOR A LA PELOTA DF”

Si quieres conocer más sobre Brian Urbano no dejes de seguirlo en su Twitter @allbrian o en su canal de videos de You Tube, Brian Urbano LA.