Malí e Inglaterra inscribieron este sábado su nombre en las semifinales del Mundial Sub17 que se disputa en la India, tras derrotar en los cuartos de final a Ghana (2-1) y Estados Unidos (1-4), respectivamente.

En el estadio Indira Gandhi de Guwahati se llevó a cabo la eliminatoria entre Malí y Ghana, selecciones que jugaron bajo una leve lluvia que empantanó el campo de juego y ralentizó el frenético juego ofensivo que caracteriza a los combinados africanos.

Al minuto 15 se rompió el celofán con gol del maliense Hadji Drame, quien estremeció las redes con un obús dentro del área que dejó atónita a la zaga rival.

Malí e Inglaterra
Acción del partido entre Malí y Ghana por el Mundial Sub17

Pero Ghana no se vino abajo con el tanto en contra y, por el contrario, buscó el empate a como dé lugar. Al 40′ lo consiguió, pero la jugada fue anulada por fuera de juego, y antes del descanso casi festejan por un error del arquero maliense, pero al final el balón no cruzó la línea de gol.

En el complemento mantuvieron ese ímpetu, desperdiciando incluso varias ocasiones claras de gol, lo que pagaron caro, pues al 60′ Djemoussa Traoré aprovechó un error garrafal del portero ghanés -salió a despejar un balón fuera del área y se quedó corto- para colocar el 2-0.

Ghana obtuvo su premio al 70′, con un penal convertido por Kudus Mohammed, pero al final no fue capaz de remontar y será Malí el que tendrá la posibilidad de clasificar a la final, cuando enfrente en la una de las semis al ganador del duelo entre España e Irán.

Inglaterra goleó a EEUU

Bajo una agotadora humedad de 80%, Inglaterra goleó 1-4 a Estados Unidos en Goa, al oeste de la India, gracias en gran parte al hat-trick de Rhian Brewster.

Lee también   Sterling ya es del Manchester City

El habilidoso delantero del Liverpool le dio rápidamente la tranquilidad a los suyos, tras asegurarse un doblete en las fracciones 11 y 14 del primer tiempo.

Malí e Inglaterra
Brewster se la pica al arquero estadounidense

El balde de agua fría despertó a los norteamericanos, que en múltiples oportunidades se aproximaron al área inglesa, pero la mala puntería y el travesaño evitaron el descuento.

Así se desarrolló el encuentro hasta el 64, cuando el goleador Brewster asistió a su compañero Morgan Gibbs-White para el 0-3 de los europeos.

La respuesta del conjunto de las barras y las estrellas llegó al 72′, cuando Josh Sargent anotó el de la honra. Pero el ‘Man of the Match’ Brewster no se conformó y anotó de nuevo -de penalti- al 90′, para llevarse el balón de recuerdo y poner cifras definitivas (1-4).

De esta manera, Inglaterra espera por el vencedor de la eliminatoria entre Alemania y Brasil.