Getafe venció al Mallorca 1-3 este en el Estadio Iberostar en un partid en el que dominaron claramente los locales pero los azulones supieron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron para remontar el partido en los últimos minutos gracias a dos tantos de Colunga.

De esta forma, los de Luis García se llevan los tres puntos y ganan fuera de casa, algo que no conseguían desde el 25 de noviembre, y siguen con su racha al alza para puestos europeos. Mientras, los de Manzano sólo han obtenido 2 puntos en lo que va de 2013 y no vencen en casa desde la quinta jornada.

Mallorca salió con fuerza y dominó con claridad en los primeros minutos del encuentro pero sus ocasiones se estrellaban contra la portería de Moyá. Finalmente, se adelantaron gracias a un golazo de Giovani dos Santos que atravesó la banda derecha, se metió en el centro y sacó un disparo cruzado al segundo palo que no pudo detener el potero azulón.

La segunda parte fue más de lo mismo. Con la posesión a favor de los de Gregorio Manzano, los locales tuvieron numerosas oportunidades de sentenciar el encuentro. Sin embargo, su suerte cambió al pitar el colegiado un dudoso pénalti por una mano de Nunes en el área que convirtió Diego Castro a lo Panenka para poner el marcador en tablas. Entonces los visitantes se envalentonaron.

El Getafe no se quería dar por vencido y Colunga dio la victoria a su equipo con dos goles en los últimos minutos. El primero, un cabezazo picado que llegó a las mallas tras tocar el palo derecho. Y el segundo, gracias a un disparo de primera a pase de Gavilán. El Mallorca sigue esperando el efecto Manzano mientras se hunden aún más en los puestos de descenso.

Lee también   El Atleti venció al Getafe con Jiménez como titular

MALLORCA: Aouate; Hutton, Nunes, Geromel (Conceição 46′), Luna; Tissone, Martí, Pina, Víctor (Hemed 74′); Alfaro (Nsue 83′), Giovani.

GETAFE: Moyá; Alexis, Torres, Fernández, Escudero; Borja (Lacen 69′), León (Míchel 84′), Castro, Torres (Gavilán 55′); Barrada, Colunga.