El City recibe al United, en el apasionante derby de Manchester, correspondiente a la 12ª jornada de la liga Premier inglesa.

A pesar de ser local, el City no es el favorito ya que el sublíder Manchester United mantiene su paso invicto y no ha perdido en los últimos cuatro enfrentamientos directos en liga (aunque en enero el Manchester City ganó en la Copa de la liga). Los diablos rojos van adelante en el número de victorias entre ambos: 52 triunfos por 36 descalabros.

El último clásico en el estadio Ciudad de Manchester se definió con un gol del colorado Scholes, mientras que un tanto de Michael Owen le dio al United otro triunfo 4-3 en Old Trafford en la primera mitad de la temporada pasada.

Los ausentes del clásico de Manchester serán por los Citizens: Balotelli, Carlos Tévez y Michael Johnson. Por los diablos rojos están descartados Rooney, Nani, Berbatov, Owen, Hargreaves, Valencia y Giggs, además están en duda  Vidic, Evra y Paul Scholes por un virus. Así que de nuevo veremos a un equipo juvenil con Chicharito, Obertan, Rafael y Bebé.

Los ciudadanos tienen una oportunidad de oro de alcanzar a su vecino en la tabla (los separan 3 puntos), haciendo valer la inversión de la familia reinante de Abu Dabi con el chino Silva, Milner, Adebayor y Adam Johnson.

En el resto de la duodécima fecha:

El Chelsea tratará de recuperarse de su última derrota contra el londinense Fulham, al igual que el Arsenal, que se enfrenta al Wolverhampton después de haber perdido 1-0 en casa con el Newcastle.

Lee también   Valedores vs Metepec

El Liverpool tratará de confirmar su repunte en la liga en el campo del Wigan.

Completan la jornada los duelos Stoke City- Birmingham City, Tottenham Hotspur-Sunderland, Aston Villa-Blackpool, Newcastle-Blackburn Rovers, West Ham United-West Brom y Everton-Bolton Wanderers.

La Premier League vibrará a media semana con el derby de Manchester más parejo de los últimos años.

(Colaboración de Rubén Sánchez)