Números rojos en el infierno. El liderato de la Premier League y los cuartos de final en Champions han logrado apaciguar el ambiente crítico que se vivía en el Manchester United. Sin embargo hay algo que no termina de cuajar y eso son sus finanzas. El problema es que los Red Devils transitan por una fuerte crisis económica, ya que durante el último año fiscal sufrieron una pérdida de $178,400,000 dólares, según lo que presentaron al Registro de Empresas británicas.

Y con su derrumbe se están llevando entre las patas a la empresa estadounidense Red Footabll Venture Limited, administradora del United, pues las pérdidas, según publica el diario The Telegraph, se deben principalmente al club inglés y su incapacidad de administración.

Además, The Telegraph también hace referencia a que la la falta de ingresos por la venta de los jugadores también ha contribuido a la situación financiera del corporativo. Para tener una idea de lo importantes que son los traspasos en la economía del club, el año anterior (fiscal) Red Football VL registró ganancias de 34.1 millones de dólares en gran parte gracias a la venta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, la venta más cara en la historia del futbol. Después de eso… ¿cómo entrar en crisis?

Las cuentas de los Red Devils habían sido publicadas en octubre y habían revelado pérdidas de $135 mdd, pero entonces el director ejecutivo del club, David Gill, se defendió diciendo que había 268 millones en el banco, lo que dejaba a la institución en una posición saludable.

Lee también   La primera diablura del Chicharito