Manchester City buscará financiamiento para fichar a Kane y Grealish

El Manchester City es uno de los clubes poderosos en la economía del fútbol, pero eso no le es suficiente como para comprar a dos jugadores con el perfil financiero de Harry Kane y Jack Grealish.

Manchester City
Foto: YouTube

El delantero y el mediocampista costarán más de 200 millones de euros, por eso el conjunto ciudadano deberá vender una buena parte de su plantel para poder alcanzar la cifra. El monto se da teniendo en cuenta que el Tottenham pedirá 165 millones por Kane y el Aston Villa mínimo 100 millones por Grealish.

Por esto es que el Daily Mail ha señalado que el plan del cuadro celeste es recaudar unos 80 millones de euros basados en la venta de jugadores, que serían aquellos que en la campaña anterior estuvieron cedidos en otros equipos y que tuvieron un buen desempeño, pero no tan alto como para integrar la plantilla de Guardiola.

Parte de los futbolistas señalados serían Pedro Porro (al que todavía le queda un año de préstamo en el Sporting de Portugal, con opción de compra), Jack Harrison (cedido en el Leeds) y Lukas Nmecha (en el Anderlecht). Ellos tres serían los destacados y favoritos a ser vendidos en una posible operación de salida.

Además, se dice que Raheem Sterling y Riyad Mahrez podrían abandonar la institución para la próxima campaña, algo que, si termina siendo cierto, le dejaría una buena ganancia al Manchester City y tendría más oportunidad de llegar a los fichajes de Kane y Grealish.

Lee también   Agüero la rifa en el pool