Manchester City, campeón de la Premier League 2020-2021

Solo era cuestión de tiempo para que el Manchester City se coronara nuevamente en la Premier League y lo logró este mismo martes gracias a la derrota del Manchester United.

Manchester City vs Manchester United
Foto: YouTube

En Old Trafford, los ‘Reds Devils’ cayeron contra el Leicester por 2-1 gracias a las anotaciones de Thomas y Soyuncu. Resultado que hace que los ciudadanos, sin jugar por la fecha, saquen la cantidad de puntos necesaria, con respecto a los partidos restantes, para ser inalcanzable en la cima por su rival citadino y se quede con el campeonato 2020-21.

Los dirigidos por Guardiola se mantienen como líderes con 80 puntos, 10 por arriba de los de Solskjaer con tan solo nueve unidades en disputa, una diferencia que los hace conseguir su séptimo título en la historia, el quinto en las últimas nueve temporadas.

En la campaña, los celestes ganaron, por ahora, 25 encuentros, 13 de ellos de visitante, por cinco empates y cinco derrotas. Además, son los más goleadores con 72 dianas y los menos goleados con 26.

Ahora, el Manchester City se enfoca en la Final de la Champions contra el Chelsea del próximo 29 de mayo, buscando consolidar un triplete con la Copa de la Liga y ahora la Premier.

Lee también   Así los 8vos de la Champions