Manchester City dejó de ingresar una millonada por el Coronavirus

El Manchester City, uno de los clubes con mejor economía de Europa, también sufrió el fuerte impacto que la pandemia por el Coronavirus tuvo en el fútbol, por lo que dejó de ingresar millones de euros.

Manchester City vs West Brom
Foto: YouTube

En el marco de la temporada pasada, que finalmente salieron a la luz por mano del propio equipo inglés, el conjunto ciudadano dejó de ganar 126 millones de libras, unos 146 millones de euros. Sus ingresos cayeron un 11% hasta 478 millones de libras (557 millones de euros), esto gracias a la reducción en los ingresos por encuentros y por los derechos televisivos.

Además de haber terminado más tarde la campaña 2019-20, las ganancias adquiridas por sus presentaciones en la Premier League, la Champions League y la FA Cup no se tendrán en cuenta sino hasta la próxima presentación de resultados.

Este mismo caso aplicará para la venta de jugadores, como el caso de Leroy Sané, quien fue traspasado en el ‘verano’ pasado al Bayern Múnich por 50 millones de euros.

Dicho informe de resultados salta a la vista días después de que el mismo Pep Guardiola confirmara en rueda de prensa que el club no podía permitirse gastar una gran cifra de dinero para encontrar al reemplazo de Sergio Agüero, gracias al golpe del COVID-19 en su economía.

Lee también   Beckenbauer defiende a Blatter