Manchester City dejó escapar los tres puntos

El Manchester City empató 2-2 como local contra Crystal Palace por la fecha 23 de la Premier League. En un partido que fue una montaña rusa de emociones, en donde los ‘citizens’ lo daban vuelta a cinco minutos del final, y que dejaron escapar en el suplementario con un gol en contra. Los celestes quedaron a trece puntos del puntero Liverpool, que tiene dos partidos menos.

Foto vía twitter cortesía de @premierleague

El City, que como suele ocurrir cuando juega en Etihad, metió contra su arco al equipo rival, arrancaba abajo por un gol del turco Tosun al 38.

El dominio era local pero los de Guardiola estaban abajo y no iban a equilibrar la diferencia en el marcador sino hasta el tramo final del encuentro. Un Sergio Agüero enrachado, y ya como goleador histórico extranjero de la Premier, lo iba a dar vuelta en cinco minutos.

Del minuto 82 al 87, el Manchester City se sintió tres puntos más cerca del Liverpool. El ‘Kun’ convertía un doblete, para superar al actual DT de Chelsea, Frank Lampard, y posicionarse como el cuarto máximo artillero en la historia de la Premier. Ahora va a la caza del exUnited, Andy Cole.

@premierleague

Pero en el minuto 90, el Palace, que sabe de estas historias de amargar a los grandes, tomó desordenada a la defensa local en una contra que terminó con centro desde la izquierda y el brasileño Fernandinho se llevó por delante el balón y anotó en contra para el increíble 2-2 final.

El equipo de Pep es segundo con 48 puntos. A 13 puntos del Liverpool que jugará mañana el clásico frente a Manchester United, y sigue debiende una fecha. Por lo que la diferencia podría ser de 19 puntos. Leicester es tercero con 45 y también juega mañana.

Lee también   "El resultado nos duele”: Guardiola