Manchester City frenó su marcha triunfal

El arrollador equipo de Guardiola no pudo ganar en el St.Mary’s Stadium de Southampton ante el elenco «santo». Los ciudadanos cortaron su racha de doce triunfos consecutivos, sin embargo, lideran sin contratiempos la Premier League. Fue empate 1-1 del puntero en el sur de Inglaterra.

El City no pudo romper a Southampton / foto: youtube

El tempranero gol de Walker Peters para Southampton antes de los diez minutos, enturbió el partido del líder de la Premier. Que pese a intentarlo, no pasó del empate en la región portuaria.

Mucho le iba a costar a los de Pep empatarlo. Al punto que debió ser el zaguero vasco-francés, Aymeric Laporte, el que pusiera el 1-1 al minuto 67 tras un centro desde banda derecha enviado con la precisión característica de Kevin de Bruyne.

El equipo del austriaco Ralph Hasanhuttl frenó al de Josep Guardiola, que venía tumbando rivales con una prestancia abrumadora. Al punto de escalar bien alto en la Premier League y descolgarse rumbo al bicampeonato liguero.

Manchester City es líder en Inglaterra con 57 puntos, a doce puntos del 2do, Liverpool, que tiene 2 partidos pendientes y puede descontar diferencia. Tercero Chelsea con 44, ya lejos de la punta, y mucho más lejos vienen Manchester United, West Ham, Tottenham (4 partidos menos), Arsenal (3 partidos menos) y los Wolves (-2) en la octava casilla. Southampton queda en el puesto 12.

Otros resultados de esta fecha 23 en la Premier League inglesa:

Everton 0-1 Aston Villa, Brentford 1-2 Wolverhampton, Watford 0-3 Norwich, Manchester United 1-0 West Ham, Leeds 0-1 Newcastle.

Lee también   Jürgen Klopp fue ingresado a un hospital