Manchester City fue suspendido de competición europea

El Manchester City fue suspendido por dos años sin jugar la Champions League o cualquier otra competición UEFA, por no respetar el Fair Play Financiero entre 2012 y 2016. Además, fue multado con 30 millones de euros. La suspensión corre a partir de la temporada 20-21, aunque el club ciudadano puede apelar al TAS.

Foto vía twitter cortesía de @ManCity

Al City se lo acusa de romper el Fair play financiero y de inflar a sus patrocinadores entre los años 2012 y 2016. Una resolución que aparece luego que la Cámara de adjudicación del órgano de control financiero de clubs de la UEFA, presidida por José da Cunha Rodrigues, celebrara una audiencia el pasado mes de enero.

En su comunicado, UEFA notificó lo siguiente:

«La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.
La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB».

La sanción entrará en vigor a partir de la temporada 2020-2021 y 2021-2022. Por lo que la participación de los Skyblue en la vigente edición de Liga de Campeones, donde se medirán en 8vos al Real Madrid, se disputará sin inconvenientes y los de Guardiola podrán competir hasta la final de ir avanzando.

Foto vía twitter

El club inglés informa estar «decepcionado pero no sorprendido» con la decisión del ente con sede en Suiza, y que apelarán esta determinación en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), confiando en un tribunal transparente.

Lee también   Futbolista de la Bundesliga declara abiertamente su homosexualidad