Manchester City hizo oficial la salida del ‘Kun’ Agüero en verano

El Manchester City hizo oficial los rumores que se venían informando desde hace meses, pues Sergio ‘Kun’ Agüero no continuará en el equipo y se marchará cuando finalice la presente temporada.

Manchester City. Agüero. Inter
Foto: YouTube

El conjunto ciudadano confirmó la partida del argentino en las últimas horas de este lunes, al no renovar el contrato que acaba próximo 30 de junio, algo que se preveía luego de que no se conocían informaciones sobre una posible renovación y por todas las informaciones que lo colocaban en el Barcelona.

En un comunicado, el cuadro ‘skyblue’ agradeció al atacante recordando todos los momentos que vivió desde su llegada en 2011 procedente del Atlético de Madrid a cambio de los 45 millones de euros de su cláusula. Desde entonces jugó 384 compromisos y anotó 257 goles, imponiendo un nuevo récord en el equipo.

El ‘Kun’ partirá de Manchester, sin tener por ahora otro destino, con tres títulos de la Premier, una Copa de Inglaterra y cinco Copas de la Liga, además de los que pueda ganar este año, siendo líderes de la liga, semifinalistas de la FA Cup, finalistas de la Copa de la Liga y están en los Cuartos de Final de la Champions.

Los ‘ciudadanos’ le harán una despedida en el último encuentro como locales de la temporada en la Premier, donde enfrentarán al Everton, y para el que esperan tener aficionados. Además, también se revelará la estatua del máximo goleador junto a las de David Silva y Vincent Kompany.

Lee también   Mundial femenino logró récord en audiencia televisiva

Por su parte, Agüero se despidió de la que fue su casa por 10 años publicando un comunicado en el que señala llevarse satisfacción y orgullo de haber estado en el City, con el que además forjó un vínculo indestructible con toda la gente del club y se va como el goleador histórico.