El Manchester City acaricia los octavos de final, pero aún no puede asegurar su presencia en esa instancia, aún pese a que este miércoles goleó por un aplastante marcador de 6-0 al Shakhtar Donetsk en la cuarta fecha del grupo F en la UEFA Champions League.

En el Etihad Stadium y a pocos días de recibir al Manchester United en el derby de la ciudad, Pep Guardiola guardó a hombres como Otamendi, Sané y el Kun Agüero, pero la diferencia entre un equipo y otro fue demasiada, además de que un pésimo arbitraje de Víktor Kassai perjudicó a los ucranianos.

La fiesta de los ingleses empezó a los 13 minutos del primer tiempo cuando Riyad Mahrez asistió a David Silva para el 1-0, mientras que el segundo tanto cayó a los 24′ luego de un penal insólito que cobró el árbitro en una jugada de Sterling y que capitalizó Gabriel Jesús.

Ya en el segundo tiempo Sterling convirtió el tercer grito de los locales tras una buena jugada colectiva, en tanto que Gabriel Jesús, de nuevo vía penal, anotó el 4-0 a los 72 minutos de juego.

Mahrez a los 84′ y de nuevo Gabriel Jesús a los 90′ fueron los encargados de completar el definitivo resultado que dejó casi eliminado al un Shakhtar Donetsk que quedó con dos puntos en la tabla de posiciones.

El City alcanzó las nueve unidades y necesita solo un punto más para clasificar oficialmente a la siguiente ronda. Ese objetivo lo puede lograr el próximo 27 de noviembre cuando visite al Olympique Lyon y tenga la opción de confirmar su avance.

Lee también   JUVENTUS | Moratti le responde a Agnelli