Manchester City se encamina a un nuevo campeonato

Bernardo Silva abrió el camino de la victoria para el City
Bernardo Silva abrió el camino de la victoria para el City

Manchester City cumplió con su labor y se impuso (0-2) al Manchester United en un partido pendiente correspondiente a la Premier League.

Con la victoria, el conjunto de Guardiola sortea el obstáculo más complicado que tenía en el calendario y toma en soledad la punta del certamen con 89 puntos (uno más que Liverpool).

La primera etapa no fue del todo clara para los «citizens», quienes pasaron algunos sobresaltos ante un United que nunca fue claro de cara al pórtico rival.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los dirigidos por Guardiola tomaron el control del partido y dominaron a placer.

Triunfo clave

Bernardo Silva colocaría el primer tanto en el marcador a los nueve minutos del complemento, luego de una excelente asistencia por parte de Ilkay Gundogan. El portugués encaró ante un pasivo Luke Shaw y sacó un zapatazo que sorprendió a De Gea.

Veinte minutos después, Leroy Sané, le colocaría cifras definitivas al marcador al culminar con eficiencia un contraataque comandado por Raheem Sterling.

Los «citizens» obtuvieron en el derbi de Manchester, su décimo primera victoria consecutiva, dejando un registro de 26 goles anotados y tan solo 3 recibidos.

Por su parte , el United de Ole Gunnar Solsjkaer, se aleja de competencias internacionales al hilvanar una racha de 8 partidos sin conocer la victoria (2 empates y 6 derrotas).

Papelón Gunner

La jornada también fue fatídica para el Arsenal en su lucha por meterse nuevamente entre los cuatro mejores del certamen, al caer 3-1 ante el Wolverhampton.

Los dirigidos por Unai Emery, tuvieron una actuación para el olvido en casa de unos «Wolves» que han puesto en serios apuros al denominado «Top 6».

Lee también   El León Duerme Esta Noche

Rubén Neves, Matt Doherty y Diogo Jotas fueron los encargados de colocar el 3-0 parcial en los primeros 45 minutos. En el complemento,Sokratis Papastathopoulos, colocó el descuento «Gunner».

Con la derrota el Arsenal queda situado en la quinta casilla (66) de la clasificación a un punto de distancia del Chelsea (4to).