Manchester City todavía es investigado por el Fair Play Financiero

Todo parece indicar que el Manchester City, a nivel económico, tendrá que borrar la sonrisa que tenía, pues seguiría siendo investigado por el Fair Play Financiero.

Manchester City vs West Brom
Foto: YouTube

Según el Daily Mail, los ciudadanos siguen siendo perseguidos por sus irregularidades económicas de 2012 a 2016. Cabe recordar que en 2014 fueron sancionados con 60 millones de euros, aunque después se le rebajó a 20 millones, además de imponérsele restricciones en cuanto a fichajes por parte de la UEFA.

En febrero de 2020, les llegó una suspensión de dos años sin competir en la Champions y la organización del fútbol europeo lo multó con 30 millones de euros por «infracciones graves». Sin embargo, dicha sanción fue retirada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ahora, poco más de un año después, vuelve a saltar el tema económico y podría acarrear serios problemas a los citizens de progresar el expediente sancionador. Ante esto, el cuadro azul de Manchester no ha querido hacer declaraciones al respecto. Por su parte, la que tampoco se pronunció fue la Premier.

Si las investigaciones continúan abiertas, es posible que la sanción que se decrete sea muy fuerte. No obstante, el City continúa defendiendo su inocencia a pesar de los rumores.

Lee también   Simeone le quita presión a Joao Félix