Manchester City vence al Tottenham y pone presión al Liverpool

Phil Foden celebra el único tanto del partido
Phil Foden celebra el único tanto del partido

El Manchester City se colocó en lo más alto de la Premier League al vencer 1-0 al Tottenham Hotspurs, en un duelo correspondiente a la jornada 35 y efectuado en el Etihad Stadium.

Phil Foden, una de las grandes promesas del cuadro «citizen» anotó el único gol del encuentro a los 5 minutos de compromiso. Luego de batir a Paulo Gazzinga  con un certero cabezazo tras una excelente jugada colectiva del combinado azul.

A pesar de demostrar esa solidez que le caracteriza con la posesión, el trámite del partido no fue para nada sencillo para los dirigidos por Pep Guardiola.

Antes de cumplir el primer cuarto de hora, Heung Min Son y Christian Eriksen tuvieron la posibilidad de colocar la igualdad. Sin embargo, un cierre oportuno de Laporte y una gran intervención de Ederson, impidieron el grito de gol de la escuadra londinense.

Son (quien fue un auténtico dolor de cabeza para los centrales ), tuvo otra ocasión de gol en el ocaso de la primera etapa. Pero nuevamente, un monumental Ederson impidió la igualdad de los «Spurs».

Estrategia plena

La segunda etapa fue muy similar a lo que se vivió en la llave de cuartos de final de la UEFA Champions League.

Las estrategias impuestas por  Guardiola y Pochettino al mejor estilo del ajedrez, ocasionaron que la segunda parte fuera más cautelosa que el primer tramo de partido.

Sin casi ocasiones claras, la mejor opción del complemento la tendría Raheem Sterling, pero el guardameta Paulo Gazzinga despejó su remate de manera oportuna.

Lee también   Línea de Cinco: La Premier League se pinta de rojo

Un nuevo fallo de la zaga «citizen» le daría una ocasión clara a Lucas Moura pero nuevamente Ederson salvó su pórtico.

A pesar de sufrir, los «citizens» sacan tres puntos vitales que lo colocan provisionalmente en lo más alto de la clasificación con 86 puntos y un partido menos que el Liverpool (85), conjunto que deberá triunfar mañana en casa del Cardiff para mantener sus esperanzas de consagrarse campeón después de 20 años.

Partido clave

La próxima «final» para el City llegará este miércoles cuando se enfrente al Manchester United.

En caso de triunfar los dirigidos por Guardiola se colocarán en lo más alto de la tabla (sacando un punto de ventaja al Liverpool) y dependerán de sí mismos para obtener el campeonato.

Tras el duelo ante el United, los «citizens» enfrentarán a: Burnley, Leicester y Brighton.