Manchester City ya estaría buscando reemplazo para Guardiola

De acuerdo con medios ingleses, el Manchester City ya estaría trabajando en buscar un reemplazo en caso de que Guardiola no renueve su contrato.

Manchester City está preparando el terreno en caso de que Guardiola no renueve contrato. Foto: Youtube

Guardiola llegó al Manchester City en el 2016 y desde entonces ha consolidado a los citizens como uno de los mejores equipos del mundo; sin embargo, el no poder ganar la Champions League le ha traído muchas criticas al respecto.

Esta es una de las situaciones que el español tomaría muy en cuenta para renovar su contrato con el equipo, el cual vence en el año 2021; la directiva confía en que renovará, pero al mismo tiempo han empezado la búsqueda de un posible sucesor.

Hasta el momento, el favorito de la directiva es el argentino Mauricio Pochettino; incluso, los medios ingleses aseguran que ya han existido platicas preliminares con el estratega y tener todo listo en caso de que Guardiola decida no renovar el contrato.

Pero no es el único entrenador que se encuentra en la lista de posibles candidatos, pues han sonado otras nombres como los de Massimiliano Allegri y Erik Ten Hag, los cuales si bien se escuchan muy lejanos, son opciones sumamente atractivas.

La directiva confía en retener a Guardiola, pero sabedores también del como se maneja el entrenador, están tratando de tomar las precauciones necesarias para que si cambian de entrenador, continúen con su misma inercia ganadora.

 

 

 

Lee también   ¿Dónde quedó la bolita?