Manchester United visitó al Basel y volvió a sufrir. Ahora fue derrotado por la mínima diferencia en los últimos minutos del partido.

Manchester United cayó ante Basel

Basel consiguió tres puntos de oro ante Manchester United en sus aspiraciones de seguir con vida en competencias continentales. Lo hizo con un gol, llegado al 89′, que fue suficiente para detener los esfuerzos.

Manchester United, que apostó a darle rumbo al partido, ante un Basel que llegó a defenderse con todo. Sin embargo, los Red Devils jamás pudieron detener las rápidas salidas del Basel, quienes tiraron más veces a puerta a pesar de tener una posesión notablemente menor.

El primer tiempo transcurrió con esa tónica, con largas esperas a las afueras del área suiza y consiguiendo algunas oportunidades. En otros casos, perdieron el balón y los de Basilea aprovechaban para atacar a Rojo y Smalling, quienes sufrieron ante el ímpetu del rival.

En la segunda parte, el trámite se acentuó a favor de la visita, pero sin encontrar la meta contraria. José Mourinho sustituyó a sus tres medios ofensivos en buscar de atacar directamente con cuatro jugadores, mientras Basel se limitó a hacer una sustitución hombre por hombre. Los locales empezaron a crecer.

El gol llegó a un minuto del final. Petretta se metió al área por el costado izquierdo y trazó un centro raso a segundo poste. Lang desarmó a Blind y pateó a marco abierto.  Y aunque Manchester United se fue con todo al ataque, ya no consiguió gol y firma su primera derrota en esta edición de la UEFA Champions League.

ALINEACIONES

Basel: Vaclik, Álvarez, Suchy, Akanji, Petretta, Zuffi, Die, Lang, Steffen, Oberlin, Elyounoussi.

Lee también   CRACK

Manchester United: Romero, Blind, Rojo, Smalling, Darmian, Herrera, Fellaini, Martial, Pogba, Lingard, Lukaku.