CEZZhxlVEAAkPXb

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Manchester United anunció que ha llegado a un acuerdo con el PSV por el fichaje del extremo holandés Memphis Depay. El acuerdo es total y solo falta que el joven jugador supere las pruebas médicas para que firme su nuevo contrato con los Red Devils.

Se especula que el conjunto inglés desembolsó alrededor de 30 millones de libras por el traspaso del holandés hasta junio de 2019 con opción un año más. El fichaje se concretará una vez que la próxima semana, el futbolista pase el reconocimiento médico con el United.

Depay, de 21 años, ya jugó bajo las órdenes de Louis van Gaal en la selección holandesa, y en la actual temporada con el PSV ha anotado 21 tantos.

El internacional holandés se formó en las inferiores del PSV Eindhoven, conjunto con el cual ha marcado 42 goles en 104 partidos, a nivel selección, Depay debutó con el combinado Oranje en octubre de 2013, disputó el mundial de Brasil 2014 y acumula 2 goles en 15 encuentros.

Por su parte, Marcel Brands, director deportivo del PSV aseguró lo siguiente: “Estamos muy orgullosos del fichaje, ha llegado en un gran momento. Memphis ha pasado por todas las categorías inferiores del PSV y ha sido pieza clave en el título logrado este año”, comentó.

“Es un gran exponente de nuestra cantera. Se va a un jugar en un gran equipo a una competición muy bonita. Perdemos a un futbolista de gran nivel, muy importante para el club, pero el PSV le da la posibilidad de que dé ese paso”, agregó Brands.

Lee también   El título lo gana el que mejor llega a liguilla

El futbolista se incorporará al Manchester United apenas se abra el próximo mercado de traspasos de junio, una vez pase el reconocimiento médico y firme su contrato con el tres veces campeón de Europa.