Manchester United fichó oficialmente a Edinson Cavani

Tras días de especulaciones, ya nada podrá impedir que Edinson Cavani estampe su rúbrica para ser el nuevo atacante del Manchester United.

Manchester United ficha a Cavani
Foto: Twitter @ManUtd_ES

Este es sin duda el fichaje que más ha sonado en el cierre del mercado inglés y mundial, y llega tras varios días de rumores que tenía un fuerte carácter de oficialidad.

El fin de semana se dio a conocer que el charrúa arribaría entre domingo y lunes a Manchester para que se oficializara el acuerdo verbal que ya existía y fue este lunes 5 de octubre que el equipo inglés informó de la oficialización del fichaje, anunciando que llegar por la vía libre y ha firmado un contrato por un año, con la opción de extender un año adicional, aunque no se mencionó su salario.

En primera instancia, era vinculado con el Atlético de Madrid y varios medios en España aseguraban que se vestiría de colchonero e incluso que fue ofrecido al Real Madrid, pero finalmente se decidió por Inglaterra.

Aunque llegaba sin ritmo competitivo por haberse desvinculado del PSG el pasado 30 de junio y no jugar un partido desde el pasado mes de marzo, en la victoria por 2-0 sobre el Borussia Dortmund por Champions, pero no le costó en lo más mínimo superar las pruebas médicas que se realizó el pasado domingo, pues las ganas de triunfar lo han estado impulsando.

Cabe mencionar que precisamente por esa falta de ritmo competitivo fue que Óscar Washington Tabárez lo dejó fuera de la convocatoria uruguaya para iniciar las Eliminatorias, algo que habría facilitado el fichaje por los ‘Reds Devils’.

Lee también   Un gol de Aníbal Zurdo en triunfo del Guadalajara

Cavani es el máximo goleador en la historia del conjunto parisino y tras ello espera llevar los números que ha registrado en su currículo a Old Trafford, para ayudar a su nuevo equipo a ganar una Premier y obtener la primera Champions en su carrera.

Ahora el equipo de Ole-Gunnar Solskjaer contará con uno de los mejores delanteros de los últimos años para pelear en Inglaterra y adicionalmente, sumó a un gran y joven mediocampista como Alex Telles, procedente del Porto.