Manchester United firma contrato con Adidas
El acuerdo entre el United y Adidas durará 10 años.

El Manchester United anunció la firma de un contrato de patrocinio de 10 años con el fabricante alemán de ropa deportiva Adidas por un monto mínimo de 750 millones de libras esterlinas (942 millones de euros).

Los Red Devils iniciarán su nuevo lazo comercial con Adidas a partir de la temporada 2015-2016, tras finalizar su vigente contrato con la empresa estadounidense Nike desde el 2002, precisó el club inglés en un comunicado.

Nike se salió de las negociaciones el martes pasado, después de que Adidas acordara abonarle al club inglés más del doble del actual contrato que paga la empresa estadounidense.

La vigente vinculación de 13 años de Nike con el Manchester United es de 368 millones de euros. Dentro de las cláusulas tenía derecho a negociar en exclusividad y con prioridad, dado que la fecha final es del 2015, pero al verse superado ampliamente por el ofrecimiento de Adidas, Nike prefirió abandonar Old Trafford.

Este acuerdo establece un nuevo récord en el mercado, superando el vínculo por ocho años que firmaron Adidas y Real Madrid por 312 millones de euros y el concretado hace un tiempo por 37 millones de euros entre Puma y el club londinense Arsenal.

Fuente: Agencias

Lee también   Hazard debutó en una sufrida victoria del Real Madrid