Manchester United-Liverpool fue aplazado por protestas y hace esperar al City

El partido que podía hacer celebrar al Manchester City, disputado en Old Trafford entre el Manchester United y el Liverpool, debió ser suspendido por las protestas de los aficionados.

Manchester United
Foto: YouTube

Un grupo de seguidores de los ‘Reds Devils’ ingresaron incluso al terreno de juego minutos antes de empezar el cotejo protestando, aparentemente, contra su directiva y los dueños del equipo.

En un comunicado, el cuadro local manifestó que luego de conversar con la policía, la Premier League, el ayuntamiento de Manchester y los clubes, acordaron postergar el partido debido a las preocupaciones por la seguridad debido a los incidentes.

«Entendemos completamente el derecho de nuestros aficionados a ejercer su libertad de expresión y a realizar una protesta pacífica. Sin embargo, rechazamos el trastorno hacia el equipo, así como las acciones que han puesto a los aficionados, a los trabajadores y a la policía en peligro».

Cerca de 200 hinchas entraron al campo con bengalas protestando contra los Glazer, dueños del club, y unos 700 aficionados se apersonaron en el hotel de concentración del United.

Foto: YouTube

La protesta se habría generado en rechazo de la intención del club de ser uno de los fundadores de la Superliga Europea, pese a que el proyecto dio marcha a atrás luego de que 10 de los 12 equipos, incluido el United, se habría retirado y que su presidente abandonara su cargo a final de campaña.

Estos fanáticos habría solicitado, en su mayoría, la aplicación de la ‘ley 50+1’, que establece que la propiedad del club debe pertenecer, al menos, en un 51% a sus socios.

Lee también   Alcalde de Liverpool teme aglomeraciones si los 'Reds' ganan la Premier
Foto: YouTube

Los jugadores, por su parte, pudieron salir del hotel de concentración apenas una hora y media después de que se emitiera el comunicado.

Ahora, tanto los conjuntos involucrados como el City, deberán esperar la fecha que decida la Premier para disputar el compromiso.

Foto: YouTube