Manchester United logró el objetivo y se metió en Champions

Tras un tramo final muy positivo, el Manchester United del noruego Ole Gunar Solskjaer escaló hasta el tercer lugar de la Premier League para meterse en la próxima edición de la Champions League. Liverpool, Manchester City y Chelsea se unirán a los Red Devils en el máximo torneo de clubes europeos, mientras que Leicester y Tottenham irán a la UEFA Europa League.

Foto: YouTube

El Manchester United cerró su participación en esta edición de la Premier (ganada con amplio margen por Liverpool) derrotando a domicilio a Leicester, equipo azul que se quedó a las puertas de Liga de Campeones, puerta por la que se meten los tres veces campeones de Old Trafford.

Con la victoria mancuniana 2-0 en el King Power Stadium de Leicester (goles del portugués Bruno y de Lingard) el equipo a cargo de Solskjaer certifica la clasificación e iguala la línea del Chelsea en la tercera casilla, tras Citizens y reds.

Finalmente el Leicester de Brendan Rodgers no pudo meterse en Champions y cae a Europa League junto a otro que repuntó como el Tottenham Hotspur de Jose Mourinho. Los Wolves de Jiménez, de gran campaña, se queda fuera de Europa en la línea de meta.

Mientras que en el foso, Bournemouth y Watford acompañarán a Norwich a la segunda categoría, salvándose así clubes de gran tradición británica como Aston Villa y West Ham United. Por su parte el goleador de la temporada de Premier fue el delantero internacional inglés Jamie Vardy de los foxes con 23 dianas, seguido de cerca por Aubameyang de Arsenal e Ings de Southampton que sumaron 22 goles.

Lee también   Wenger comparó a Mbappé con Pelé