El Manchester United de José Mourinho derrotó al Tottenham de Mauricio Pochettino (1-0) en Old Trafford con gol del francés Anthony Martial. De esta manera los «red devils» se colocan como escoltas, a cinco puntos del City de Guardiola.

Fue un partido muy táctico el propuesto tanto por Mourinho como por Pochettino, más centrado en anular las armas rivales que en ir en busca de las tres unidades.

Sin embargo, el United como local fue el que más inquietó el pórtico de Hugo Lloris en los minutos iniciales. La primera clara la tuvo Romelu Lukaku a los 2 minutos pero el arquero de los «spurs» contuvo el remate del belga.

Sin demasiada claridad iba el Manchester, a los 12 minutos Marcus Rashford realizó un disparo lejano que desvió Lloris. Apartir de entonces el Tottenham, que no contó con su goleador Harry Kane, salió un poco sin inquietar demasiado el área local. A los 40 minutos, tras un corner, remató Dier y atrapó el arquero De Gea.

El partido se fue al entretiempo sin demasiado que contar, más allá de un par de llegadas por bando, en uno de los partidos entre candidatos en esta Premier League.

Manchester United
En un duelo friccionado, el Manchester United se llevó los tres puntos como local

El equipo de Mourinho arrancó mejor la segunda mitad. A los 55 minutos, Rashford contó con otra clara ocasión, luego de un remate del armenio Mkhitaryan que despejó el francés Lloris y le quedó el balón servido al joven inglés, que remato desviado. Seguía el cero en Old Trafford.

Al 64 la tuvo el ecuatoriano Antonio Valencia, con un potente remate procedente de un rechace de la defensa de los «spurs» en un corner. Volvió a probar Lukaku diez minutos más tarde con otro tiro desviado.

Lee también   Chicharito anotó en el empate del West Ham ante el Bournemouth

Al 78 el artillero de origen congoleño que procede de Everton remató al palo de cabeza tras un preciso centro desde la derecha. Antes la había tenido el Tottenham, en lo que fue la más clara para el cuadro del norte de Londres durante la segunda mitad. Dele Alli quedó frente a De Gea y definió muy cruzado.

El gol de los «red devils» llegó a diez del final, cuando tras una pelota peinada de cabeza por Lukaku, le quedó al ex Mónaco, Antonhy Martial que había ingresado en la segunda parte, y cruzó un remate certero imposible para Lloris. El disparo se metió en el pórtico del galo y le dio la victoria al United, que buscar dar caza al Manchester City de Guardiola, equipo que parece indetenible en esta Premier League.