Mancini: «Se ha cerrado un círculo»

Roberto Mancini, Gianluca Vialli, Leonardo Spinazzola abrazados en la celebración / Foto: EFE

Uno de los momentos más emotivos de la Final de la Euro, fue el abrazo entre el técnico Roberto Mancini y su asistente Gianluca Vialli.

Compañeros en la Sampdoria y en la selección de Italia, Mancini y Vialli superaron sortearon varias adversidades antes de arrancar este torneo: Recuperar a Italia y el cáncer de su asistente.

Tras finalizar el partido, Roberto Mancini declaró a los medios sobre lo vivido en los últimos días y minutos en la Eurocopa. «Nuestra amistad (con Vialli) va más allá, porque aquella Sampdoria iba más allá. Hoy se ha cerrado un circulo», comentó a Sky Sports.

«Era algo imposible de pensar, pero los chicos fueron extraordinarios. No tengo palabras para ellos, es un grupo maravilloso. En los penaltis hay que tener algo de suerte y lo siento mucho por los ingleses», añadió.

Tras el descalabro  al no clasificar a Rusia 2018, Roberto Mancini asumió el cargo junto a Gianluca Vialli superaron los problemas del Covid-19 y las críticas por una generación que no pudo ir al pasado Mundial.

Lee también   Javier Aguirre suena para tomar la dirección técnica del Galaxy