El seleccionador de Brasil, Tite, tendrá mano dura sobre Neymar Jr. y su conducta, por lo que tiene una conversación pendiente con la estrella del PSG.

Neymar fue incluido en la convocatoria de Brasil para la Copa América. Foto vía Twitter.

En un encuentro con medios de comunicación, el director técnico aseguró que hablará con ‘O Craque’ sobre “educación y principios” previo a la Copa América 2019 que se realizará del 14 de junio al 7 de julio en suelo brasileño.

Neymar cometió un error, fue su culpa. Hablaré con Neymar al respecto. Hablaré con él sobre educación”, expresó Tite.

El dorsal 10 del París Saint-Germain ha tenido dos capítulos muy marcados de indisciplina este año, a los que hizo referencia Tite. Primero, por Uefa Champions League, insultó a un árbitro luego de la eliminación en octavos de final y recibió una suspensión de tres partidos. Luego, en la final de la Copa de Francia disputada en abril ante el Rennes, en la que su club cayó, se enfrentó a un fanático tras la debacle.

Tite se extendió y dijo: “Hablaré con Neymar como entrenador de Brasil, pero también como ser humano. Será sobre educación y principios.Lo mas importante es tener un intercambio con Neymar, como hice con Douglas Costa (cuando el jugador de la Juventus estuvo involucrado en un incidente por escupir). Cualquier problema relacionado con la conducta de un jugador será tratado como un asunto de educación”.

Neymar se perdió la celebración del bicampeonato del PSG en la Ligue 1 porque estaba suspendido para el partido ante el Dijon (4-0) en el Parque de los Príncipes el pasado sábado 18 de mayo.

Esta temporada, el brasileño marcó 15 goles en 17 partidos de la liga francesa y cinco en seis duelos de Liga de Campeones.

Lee también   Su fiesta, su goleada...

Probablemente, el delantero de la ‘canarinha’ no porte el brazalete de capitán en la Copa América, pero su conducta deberá mejorar si quiere ejercer un buen liderazgo dentro y fuera de la cancha para sus compañeros.