En esta nueva era del futbol del resultadismo, donde lo que más importa es la estadística por encima del funcionamiento, la continuidad parece ser un concepto antiguo y de poco provecho. Pero Alex Ferguson sale en defensa de dicho concepto y acusa a los medios de ser responsables en la destitución de directores técnicos.

Enfocándose a la prensa británica, Ferguson culpa al periodismo actual de ejercer una crítica agresiva y mordaz respecto a los entrenadores que no obtienen resultados en el plazo inmediato. Incluso, refiere que la prensa ha influido de manera negativa en los aficionados.

“Hoy en día no es fácil ser entrenador. La prensa está siendo muy agresiva con nosotros por los resultados que se consiguen partido tras partido. Antes no era así y por culpa de ellos los aficionados han cambiado de mentalidad”, sentenció el escocés.

Por ello, se dio a la tarea de abogar por los proyectos a largo plazo y pone ejemplos muy claros: “antes los entrenadores teníamos más tiempo para hacer funcionar un proyecto y solamente hay que ver el caso del Arsenal con Arsene Wenger o mi caso aquí, en el Manchester United”.

Finalmente, y sabedor de su trayectoria y experiencia, lanza un mensaje a los periodistas y aficionados devotos del resultadismo: “es muy difícil hacer funcionar un equipo al cien por cien en unos pocos meses”.

Lee también   Real Madrid le gana al Barcelona en partido de leyendas