Alex Ferguson reforzó la defensa del campeón inglés Manchester United con el fichaje de Phil Jones, un prometedor zaguero que llega procedente de Blackburn.

Jones, de 19 años, fichó con el United. Firmará el contrato cuando complete su participación con la selección que disputa el campeonato Sub21 de Europa.

Blackburn informó que la venta de Jones rompe el récord del club, lo que significa que eclipsará las 17,5 millones de libras (29 millones de dólares en su momento) que Manchester City desembolsó hace dos años por el atacante paraguayo Roque Santa Cruz.

Previo al anuncio del fichaje, el delantero del United Wayne Rooney, alabó a Jones como “uno de los defensores más difíciles que tuve la pasada temporada”.

Jones ha disputado 40 partidos con Blackburn y en su nuevo club tendrá que ganarse una plaza como marcador central, donde también están Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Jonny Evans y Chris Smalling.

Jones pasó el reconocimiento médico la semana pasada antes de viajar el torneo Sub21, en el que Inglaterra empató 1-1 contra España el domingo.

Su contratación refleja la importancia que el técnico Ferguson otorga al tener jugadores jóvenes en sus planteles.

[Agencias]

Lee también   Valedores vs Mineros