Maradona: árbitro de ‘la mano de D10S’ volvió pitar como homenaje

El árbitro que en 1986 concedió el gol de Diego Armando Maradona conocido como ‘la mano de D10S’ volvió a pitar para rendirle un homenaje.

Maradona
Foto: YouTube

Ali Bennaceur, el tunecino de 77 años de edad, consideraba al ‘Pelusa’ como el mejor jugador del mundo por su técnica y su carácter, así como un amigo personal quien lo visitó en su casa para agradecerle personalmente «el error más famoso de la historia del mundo».

Por todo esto, el silbante que al sol de hoy cuenta con dos operaciones de corazón tomó nuevamente un silbato para imponer las normas en un partido de la academia «Agfa By Coerver», campeona de la liga benjamín de Túnez, donde se jugó la primera edición de la «Copa Maradona 2020» de fútbol infantil, en memoria del fallecido ídolo.

El encuentro fue realizado por la Embajada Argentina en el país africano con colaboración de la Agencia de noticias EFE y asistieron una gran cantidad de personas que disfrutaron de una buena jornada de fútbol que desean que se repita cada año en honor al campeón del mundo.

Cuando tuvo que ser el principal de aquel famoso partido de Argentina ante Inglaterra, Bennaceur ya era conocido como un árbitro polémico en su país, pero sin que nadie lo supiera, ni que lo imaginaran, tuvo la suerte de poder presenciar en primera persona de los dos goles más famosos que pudo haber hecho Maradona en su carrera, ‘la mano de D10S’ y ‘el gol del siglo’.

Lee también   ¡Mamadorona!

En 2015 el fallecido astro argentino fue a visitar al que consideraba «su amigo eterno» y le regaló una camiseta firmada. Este día, el propio silbante comentó que en aquella oportunidad le comentó lo que para muchos es una realidad, que el ’10’ fue el que ganó el Mundial México 1986, no Argentina.