Diego Maradona comentará la Copa del Mundo de Brasil 2014 para la cadena venezolana Telesur junto al relator uruguayo Víctor Hugo Morales. El acuerdo, que llevaba varios días de gestación, terminó firmándose en las últimas horas y de esta manera el Diego estará en la cita mundialista, tras su última experiencia como entrenador del seleccionado argentino en Sudáfrica 2010.

«Acabo de firmar el contrato más emocionante de mi carrera», expresó Maradona desde Dubai, según replica el diario La Nación en su portal deportivo Canchallena.com. El campeón del mundo en México 1986 formará dupla con Víctor Hugo Morales dando sus puntos de vista y opiniones del acontecer diario del Mundial, aunque no harán transmisiones de los encuentros ya que la cadena venezolana no compró los derechos a la FIFA.

Hay que recordar que Morales fue el relator del gol del siglo en México ’86, contra los ingleses.

«Va a ser futbol con política. Eso es lo que más me gusta», dijo Maradona. Su antecedente más reciente como comentarista fue en la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde realizó tareas para la cadena Cuatro de España.

Brasil 2014 se desarrollará en doce sedes, del 12 de junio al 13 de julio y Argentina formará parte del grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria. DyN

Lee también   Lionel Messi se sinceró: "Me gustaría volver al Barcelona"