Desde su llegada a México, para dirigir a Dorados de Sinaloa, diferentes medios informativos afirmaron que Diego Armando Maradona sufre de alguna enfermedad y que su estado de salud es bastante grave pero ninguna información había sido confirmada hasta las declaraciones de su médico, Germán Ochoa, quien señaló que “El Diego” padece de una artritis severa.

“Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pueda atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera. Tiene una artritis severa en sus dos rodillas. Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le causa mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse», explicó el médico colombiano al canal ‘Todo Noticias’.

Hace un par de días salió publicado en las redes sociales un video de Maradona caminando precariamente en un entrenamiento de Dorados, lo que causó gran preocupación e incertidumbre por parte de la prensa y aficionados al fútbol, dentro y fuera de México.

“Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular pero el problema es que Diego es un paciente joven (57 años), pero sus rodillas no tienen otra solución”, argumentó sobre la solución a los problemas del antiguo 10 argentino.

Sin embargo, Ochoa no cree que los problemas de Maradona sean tan graves como para perder la posibilidad de caminar aunque sugirió que la respuesta está en una operación. “No va a suceder que Diego no pueda caminar, no va a llegar a eso. Los avances en tecnología permiten una solución, pero la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas”, cerró.

Lee también   Váyanse al 'Chupete'

 

FUENTE: MundoDeportivo