Maradona: el forense reveló resultados preliminares de la autopsia

La muerte de Diego Armando Maradona fue una noticia que le dio la vuelta a todo el mundo por ser repentina, y ahora ya se conocería qué fue lo que la provocó.

maradona
Foto: Instagram @maradona

De acuerdo con información del Diario Olé y otros medios argentinos, los médicos forenses encargados de realizarle la autopsia a los restos mortales de la leyenda revelaron resultados preliminares de lo que causó que el corazón del ’10’ dejara de latir.

Según los expertos, ‘El Pelusa’ falleció a causa de «una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón».

El estudio fue realizado en la morgue de San Fernando después de que la Fiscalía de San Isidro solicitara el permiso de la familia para ejecutar la autopsia. Tras su muerte, los investigadores abrieron «averiguaciones de causales de muerte».

Cabe recordar que Maradona dejó este mundo cerca de las 12 del mediodía en Argentina, luego de que el miércoles 25 de noviembre amaneciera con un buen estado, que se fue agravando cerca de las 10 de la mañana. Según algunos periodistas allegados, a esta hora regresó a la cama tras comenzar a sentirse mal y una vez allí no volvería a responder.

Su velorio será llevado a cabo entre jueves y viernes en Casa Rosada, el palacio de Gobierno de la República Argentina.

Fuente: Diario Olé.

Lee también   Romario: "Fui mejor que Messi y Maradona"