Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

El exentrenador de Dorados de Sinaloa, Diego Maradona, se convirtió en el nuevo técnico de Gimnasia del futbol argentino. El reconocido exfutbolista firmará contrato por un año y se analiza presentarlo oficialmente el día sábado.

Diego Maradona posa con la camiseta de «el Lobo platense»

Restaban detalles para que se hiciera oficial la llegada de Maradona al banquillo «tripero» como es conocido Gimnasia en Argentina. Finalmente hubo acuerdo entre el abogado de Maradona y la directiva platense.

También trascendió que su ayudante en el cuerpo técnico será el exfutbolista argentino Sebastián Méndez, quien estaba dirigiendo en el futbol colombiano. En un principio Maradona había pensado en otro histórico exfutbolista albiceleste, Gabriel Omar Batistuta, pero el exgoleador rechazó la oferta portemas personales.

No obstante, el extécnico del Ascenso Mx no era la primera opción para tomar a un equipo muy complicado con el descenso, como lo es Gimnasia y Esgrima. Los argentinos Julio Falcioni y Eduardo Domínguez eran las principales alternativas pero no se concretaron.

Tampoco era seguro que Maradona pudiese volver a la dirección técnica, pues viene de salir de una operación de rodilla y se está recuperando para caminar con normalidad, algo que ya le costaba en su paso por la segunda categoría mexicana. Sin embargo los médicos dieron el Ok para que el argentino pueda entrenar nuevamente a un equipo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata se ubica último en los promedios de la Superliga Argentina, a 11 puntos de la salvación. Por lo que el conjunto blanquiazul está complicado y necesitará empezar a sumar de inmediato para no descender al Nacional B del futbol argentino.

Si bien Dorados bajo el mando de Maradona estuvo cerca del ascenso, no lo pudo conseguir. Ahora, media ciudad de La Plata (Buenos Aires) espera que el campeón mundial en el año 1986 los rescate del abismo.

Lee también   Maradona debe ser operado por sufrir "artritis severa" afirmó su médico

Por lo pronto, el siempre polémico argentino, como acostumbra, ya le envió un mensaje picante a Juan Sebastián «la brujita» Verón, otro gran exjugador y ahora presidente del eterno rival del «Lobo», Estudiantes de La Plata, con quien Maradona ya ha tenido sus más y sus menos en el pasado.