Maradona: “Los del Var nunca jugaron al fútbol”

Diego lanzó criticas al VAR en la Libertadores/ Foto: Google.

Los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, dejaron –nuevamente- polémicas alrededor del VAR. En el clásico River-Boca, sentenciaron un penal comenzando el compromiso, mientras que en el Gremio-Flamengo, le anularon dos goles al conjunto de Río de Janeiro.

En medio de todo esto, ha salido Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasio, quien en declaraciones al programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports, expresó su desacuerdo por el penal que abrió el resultado del Superclásico.

«¡No fue penal! Cuántas veces Cascini disputó una pelota en el medio de la cancha con pelota y tobillo. El problema es que los del VAR nunca jugaron al fútbol», acotó el Diego, en un mensaje de voz de Whatsapp al télefono del periodista Daniel Arcucci.

Maradona al hablar de Cascini, se refiere al ex jugador de Boca Juniors, que actualmente es panelista de ese programa y también criticó al VAR, afirmando que están acabando con el fútbol.

Más allá de la polémica arbitral, Maradona reconoció el nivel de River.»Que River fue superior y que es un equipazo al lado de Boca, no lo niego. Pero que fue penal, no», apuntó.

«River le podía haber ganado 5-0 y eso también es cierto. Y felicito a Gallardo porque tiene un equipazo, pero repito el penal no fue»

No es la primera vez que Maradona lanza críticas al VAR, ya que anteriormente había indicado que si anulaban un gol con ese sistema, se armaba un «quilombo».

Lee también   Jugadores de Herediano organizan baile para la afición