maradona-partido-paz

Diego Maradona concedió una entrevista al Diario Olé de Argentina en la que habla de los ídolos de Boca Juniors y confiesa algunas cosas que muchos no conocían, como quienes fueron sus ídolos en sus inicios.

Sobre su club, Boca Juniors, el Pelusa aseguró haber envidiado a Juan Román Riquelme por lograr todo con el cuadro xeneize, aunque para él la razón es clara: juventud y fuerza. «Me pongo a pensar la suerte que tuvo Román de haber vuelto con toda la fuerza a darle a Boca lo que le dio. Es el tipo que más rendimiento le dio a Boca desde que volvió», dijo el siempre polémico Maradona.

Y sobre Carlos Tévez, afirmó sentir una debilidad especial por el Apache, sabiendo que también volvió joven a Argentina y justo después de jugar una final de UEFA Champions League. Sin embargo, sus palabras sobre Román superan el sentimiento por Tévez. «Fue grandioso, me hubiese gustado ser Riquelme«, reseñó el medio sudamericano.

«Imagínate en mi mejor momento en el Napoli si yo llegaba a ir a La Bombonera con la fuerza que llegó Riquelme, hubiésemos ganado tanto o más», añadió Maradona, que por otra parte también contó que sus mejores momentos fueron con Argentinos Juniors -a finales de los años 70- y su selección en México 1986.

Acerca de algún deseo futbolístico que le quedó por cumplir, recordó al Barcelona. «Los catalanes se quedaron sin ver al mejor Maradona porque tuve hepatitis y la rotura del tobillo. Igual, después compraron a Rivaldo, Ronaldinho, hoy Messi… Así que tienen buen gusto«, supo bromear el argentino que pasó por España entre 1983 y 1984.

Lee también   Witsel asegura que el "subcampeonato de la Bundesliga" no le da vergüenza

Por último, Diego Armando Maradona se sinceró y dijo quienes fueron sus ídolos en el futbol. El primero, Rivelino, por ser zurdo. El segundo, Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo del Club Atlético Independiente.