“Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida”, es el inicio del párrafo, en donde Diego Armando Maradona, en su Facebook, oficializó este 09 de febrero, que trabajará en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En el texto no especificó ningún cargo, pero Maradona será una especie de embajador de la FIFA en el ámbito internacional.

Su abogado, Matías Morla, a través de su cuenta en Twitter, @MatiasMorlaAB, afirmó que “fue designado Capitán del equipo de las Leyendas de la FIFA”. Morla viajó hasta la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, para recibir este nombramiento.

Además, el abogado del histórico jugador de Argentina, expresó a el diario Clarín, que la “FIFA está evaluando la mejor manera para colaborar con Maradona. Quieren asegurarle un rol importante en las actividades que la FIFA tiene a favor de la promoción del fútbol alrededor del mundo”.

El equipo de Leyendas de la FIFA está integrado por ‘estrellas’ del fútbol masculino y femenino de los último tiempos y consiste en desarrollar el fútbol gracias a los esfuerzos de los representantes globales de la FIFA, promover el juego limpio, el respeto, la igualdad, la solidaridad y la paz y respaldar los proyectos de desarrollo social de la FIFA.

Lee también   MARADONA | Jugará partido en Puerto Rico