Maradona pone fin a su etapa como entrenador en Gimnasia

Maradona dirigió ocho partidos al ‘Lobo’

La etapa de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a su fin, así lo informó el actual presidente del equipo, Gabriel Pellegrino, quien no se presentará como candidato en las venideras elecciones del club.

Maradona dijo que si no había unidad renunciaba. Él y su gente intentaron que el club esté unido. La unidad fracasó, hay listas, el sábado hay elecciones y cualquiera de ellos dos (los candidatos a presidentes) va a elegir un técnico”, aclaró Pellegrino en rueda de prensa.

Maradona solo dirigió ocho partidos al ‘Lobo’, su intención era continuar, pero la nueva directiva que asumirá el cargo presidencial tiene en mente otros planes. El ‘Pelusa’ se va con registro de cinco derrotas y tres victorias.

“Ayer él se predispuso y dio un tiempo más para ver si había unidad. Él quería seguir trabajando, le gustó el club, tuvo una predisposición genial. Ellos siempre dijeron que se iban con los que vinieron. Cumplieron con lo que dijeron”, añadió el mandatario.

El exfutbolista argentina causó un revuelo mediático desde su oficialización como técnico del equipo de La Plata. Se llevó ovaciones en su campo y en todos los que visitó. Deja al equipo aún en puestos de descenso como cuando asumió, aunque el devolvió la ilusión a un vestuario que se encontraba perdido.

“El club está mucho mejor que hace tres años, había que seguir trabajando. Si no podemos lograr la unidad quiere decir que no somos parte de la unidad. Nos corrimos, no se unieron. Creemos como dirigentes que el club tiene que estar unido”, finalizó.

Lee también   FIFA | Amenaza Blatter usar tecnología