Maradona: se filtra el audio de la llamada que hizo el médico a emergencias

La muerte de Diego Maradona, si bien se conoce su causa, sigue dejando ciertos rumores, como el tiempo que tardó en llegar al sitio la ambulancia que pidió su médico.

Maradona
Foto: Instagram @maradona

El canal argentino «América TV» reveló el audio de la conversación que sostuvo Leopoldo Luque, médico de cabecera, con las emergencias argentinas para solicitar una ambulancia en los minutos en que el Pelusa se empezaba a despedir del mundo.

Desde entonces hay una investigación abierta llevada a cabo por la Fiscalía de San Isidro para averiguar cómo se desarrolló el operativo para atender al ’10’ y si hubo negligencias.

En el audio se escucha a Luque pidiendo una ambulancia urgente al Barrio San Andrés de la Calle Italia, un barrio cerrado, en la localidad de Tigre. El médico no dio muchos detalles quizás para no dar pistas que revelaran que era para Maradona.

Cuando la operadora preguntó para quién era, Luque se limitó a decir que para «una persona que se encuentra, aparentemente me dicen, a mí en un paro cardiorrespiratorio, el médico está atendiéndolo». Siguiendo con el cuestionario el doctor solamente se limita a decir que era un hombre de 60 años y al preguntarle el nombre dice «Leopoldo Luque».

Tras terminar la comunicación a las 12:16, la primera ambulancia de la empresa «+Vida» llegó al recinto 13 minutos después, sin confirmar si fue la solicitada por Luque. 

Lee también   Patrick Vieira podría ser el sucesor de Wenger o de Guardiola

La Fiscalía de San Isidro emitió un comunicado este viernes en el que señala que: «se estableció que a las 12:17 horas (a confirmar mediante informe de la empresa prestataria del servicio de telefonía celular) el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12:28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos».

Esto desmentiría lo que expresó el ex abogado del exfutbolista, Matías Morla, en un comunicado, donde cargó contra el personal médico que atendía a su cliente, diciendo que la ambulancia tardó más de media hora en llegar.