Marcelino asegura que dueño del Valencia lo despidió por ser campeón

El entrenador español Marcelino García Toral, que entre semana dejó de ser el técnico del Valencia, concedió una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido. Una destitución impensada tras quedarse con la Copa del Rey la pasada temporada y meter por segundo año consecutivo a los de Mestalla en la Champions League.

Marcelino García Toral, entrenador español

Marcelino como entrenador del «equipo che» cortó una racha de una década sin títulos para la institución valenciana. Uno de los clubs más históricos, populares y ganadores del balompié español.

El actual propietario del Valencia es el magnate de Singapur, Peter Lim, quien ha manejado al club a su conveniencia con decisiones inexplicables en lo deportivo. La última fue despedir al DT que devolvió la gloria a las vitrinas de Mestalla.

«Estoy seguro, absolutamente, sin ninguna duda, que el detonante de esta situación fue la Copa del Rey. Durante la temporada recibimos mensajes directos e indirectos de que teníamos que rechazarla», arrancó explicando Marcelino.

«La afición quería luchar por la Copa, y los futbolistas también, y tenían la convicción de ganarla. El cuerpo técnico queríamos luchar y ganarla. Ganar la Copa del Rey fue el detonante de esta situación, quién me lo iba a decir…», continuó.

«Cuando el 19 de julio fui a Singapur, (Lim) me felicitó por la clasificación a Champions y no por la Copa, podréis comprender mi sorpresa… Es obvio que los resultados no han estado detrás de mi destitución».

Las razones que le dieron para dejar de lado la Copa del Rey fueron «que era una competición menor, que podía poner en riesgo objetivos como la Champions. Pero realmente creemos que la sensación vivida en la Copa tras el partido de Getafe fue determinante en el logro de la Champions».

Foto vía twitter

«Me considero un entrenador ganador, quiero tener, y los he tenido, futbolistas ganadores. ¿El Valencia creéis que puede salir a una competición y no competirla? ¿Sería yo un buen profesional? ¿Como aceptarían mis jugadores que les dijera ‘esto no lo competimos?», afirmó el ex Villarreal, Racing y Sevilla.

Lee también   Bayern no descarta vender acciones a nuevos grupos inversores

Sobre su comunicación de despido, el adiestrador asturiano detalló:

«No daba crédito, no me lo podía creer. Después de los objetivos logrados no entra dentro de la lógica que este cuerpo técnico, que siempre ha respetado los códigos pactados, de repente deje de poder entrenar. Incredulidad e impotencia», sentenció García Toral.

Recordamos que mañana sábado, Valencia visitará el CampNou para enfrentar al Barça por LaLiga, reeditando la pasada final de Copa del Rey. Un Barcelona todavía sin Messi por lesión. Mientras que en el banquillo valencianista estará Albert Celades. Exayudante de Julen Lopetegui en el Real Madrid y exjugador tanto blaugrana como merengue. Además de ser técnico en las categorías menores de la Selección Española.