Marcelo Bielsa ya conoce cuál será su futuro

Foto: YouTube

Marcelo Bielsa renovó su contrato con el Leeds United, hasta el 2022, y por primera vez en su carrera iniciará una cuarta temporada en un mismo club, al que llegó en 2018 en el Championship y condujo al ascenso a la élite del fútbol inglés.

«La renovación ya está resuelta, solo falta la firma», confesó en rueda de prensa Bielsa antes del anuncio oficial del club. Lo hizo el Leeds de forma original en las redes sociales, con la firma del técnico en un papel posado sobre el taburete azul en el que se sienta en la zona técnica en los partidos.

Bielsa, de 66 años, cumplió el reto de devolver al Leeds a la Premier League tras dos años del club inglés en el segundo escalón del fútbol inglés. «Transformó por completo la suerte del club en el campo, creando una filosofía de ataque única e implacable», resaltó el Leeds en su comunicado.

El primer partido oficial de la temporada, ya renovado el contrato de Bielsa por un año más, lo disputará el Leeds en Old Trafford ante el Manchester United. El central español Diego Llorente no llega a tiempo y se perderá las dos primeras semanas de la temporada.

Lee también   MORATTI | Nada con Bielsa, pero Leonardo…