Marcelo Gallardo pudiera ser el próximo entrenador del Barcelona

Foto: Archivo

La derrota del Barcelona contra Levante pegó duro en España y Ernesto Valverde, técnico culé, podría tener los días contados. Pero lo más llamativo es que El Chiringuito, programa deportivo muy popular en tierras ibéricas, señaló a Marcelo Gallardo como su posible sucesor.

Por el lado de Gallardo, nada. «El Muñeco» está más que concentrado en la triple competencia que afronta con River: clasificado a la final de la Libertadores, en semis de Copa Argentina y puntero en la Superliga, al menos hasta que Argentinos juegue su partido este lunes. Como cada fin de año, el técnico del Millo realizará un balance y evaluará su futuro, pero lejos está su cabeza de cualquier rumor que lo vincule con otro club.

Sin embargo, desde hace varios meses, no son pocas las señales que llegan desde Barcelona para Gallardo. Sin ir más lejos, Lionel Messi lo votó entre los mejores técnicos del mundo y dos referentes del barcelonismo de la talla de Pep Guardiola y Andrés Iniesta lo elogiaron hace poco.

Desde los logros de Gallardo, que enfrentó al Barcelona en la final del Mundial de Clubes 2015, la decisión sería inapelable y hay un antecedente en la contratación del «Tata» Martino, allá por la temporada 2013/2014. Sin embargo, en el mismo programa argumentaron que el Muñeco no cuenta con la experiencia necesaria para hacerse cargo del Barsa. Y aunque los hinchas de River no están de acuerdo con dicha afirmación, ya prenden velas para que el gigante español no venga a buscarlo.

Lee también   Merci!