Miles de hinchas de Independiente y de otros clubes marchan en Argentina en repudio contra los barrabravas.

Considerada como una marcha histórica en Argentina, miles de simpatizantes de Independiente de Avellaneda, así como de otros clubes, fueron los protagonistas de una movilización emotiva para apoyar con todo al presidente del Rojo, Javier Cantero, en su demanda de que el futbol sea un deporte para todas las familias y que a su vez deje de estar secuestrado por la violencia de las barras.

Alzaron la voz
Alzaron la voz
Con el cántico Si sos hincha del futbol tenés que cantar, barrabravas nunca más y con gritos de No más barras, los hinchas manifestantes se hicieron escuchar en Mitre 470, frente a la sede de Independiente. Por su parte, Javier Cantero dio un discurso a todos los presentes. Algunas de sus palabras fueron: «Las madres se quedan en silencio cuando sus hijos van a la cancha. Hay algunos que están agazapados, esperando que resbalemos, que suframos un traspié. Son los mismos que nos hundieron. Seguramente habrá resabios del pasado. Algunos, y están en su derecho, nos van a insultar. Esto no se cambia de un día para otro».

Entre los presentes se encontraba un hincha de Racing, acérrimo rival de Independiente, que con su camiseta puesta pidió a todos dejar de lado la eterna rivalidad, además de solicitarles «permiso» para apoyarlos en su clamor, pues señaló que el futbol debe rescatarse en favor de todos los aficionados que en verdad aman este deporte y nada tienen que ver con la violencia. Por supuesto que los seguidores del Rojo lo arroparon y hasta lo consideraron símbolo de la marcha.

Lee también   Osvaldo, la última contratación de Boca.

De esta manera, la cruzada de Javier Cantero, el hombre que figura en el país por alzar públicamente y con hechos la voz para erradicar a los barrabravas de estadios y clubes, comienza a tener adeptos. Cientos de aficionados que han permanecido encerrados en sus hogares para apoyar a sus equipos a través de la radio o la televisión esta noche salieron a las calles para exigir que el futbol se convierta en una fiesta sin ataques, agresiones y actos de barbarie por parte de «delincuentes» que gozan de impunidad y que solamente dañan la imagen de un verdadero hincha.

Ustedes dicen. ¿Qué les parece esta medida en repudio a las barras?