La llegada de Mariano Díaz a las filas del Real Madrid parece cada vez más cerca, esto debido a que el Sevilla habría intentado llegar a un acuerdo con el jugador -se rumora que el traspaso estaría pactado por 30 millones de euros más cinco en variables-, acción que puede condicionar las intenciones del conjunto blanco.

El Olympique de Lyon se hizo con el jugador la temporada pasada luego de pagarle al Madrid ocho millones de euros y firmar un contrato en donde el equipo galo no reseña ninguna clausula de recompra -como en los casos Carvajal o Morata-, sino un derecho a tanteo y un 35% de plusvalía, es decir, que si ‘Los Leones’ se plantean vender al jugador, ‘La Casa Blanca’ posee una preferencia sobre cualquier otro equipo y decidir en ese momento si compra a Mariano o se queda con un tercio de la venta del delantero a otra escuadra.

Algunos medios aseguran que el propio Lopetegui se puso en contacto con Mariano para hacerle saber su intención de que regrese a la capital española, acción que podría agilizar la aceptación del jugador de 25 años. Además, Julen podría contar con él debido a que la falta de un ‘9’ de área puede darle más minutos al futbolista con raíces dominicanas.

De llegar a darse este acuerdo, el traspaso oscilaría los 22 millones más variables.

En la única temporada que Mariano estuvo en el primer equipo anotó cinco goles y ofreció dos asistencias en 14 partidos jugados en todas las competencias. Mientras que con el Lyon, en 45 encuentros celebró en 21 ocasiones y entregó siete pases de gol.

Lee también   Tuchel elige a un delantero de la 'Juve' como sustituto de Cavani