1210873
Martial llega al Manchester United

La Federación Francesa anunció este lunes que Anthony Martial, delantero de 19 años quien ha sido comparado con Thierry Henry, obtuvo autorización para dejar la selección francesa a fin de firmar contrato con el Manchester United.

Versiones de la prensa deportiva en Francia e Inglaterra manejan que la transferencia de Martial se hará por 36 millones de libras, una suma importante para un futbolista que acaba de ser convocado por primera vez para la selección antes de los partidos amistosos con Serbia y Portugal. Martial firmó recientemente un nuevo contrato con Mónaco hasta 2019.

Martial puede actuar en el centro del ataque o en un costado y ha participado en todas las escuadras nacionales juveniles. Anotó nueve goles en 35 partidos de liga en la temporada anterior y es considerado uno de los mejores jugadores jóvenes en el fútbol francés junto con Nabil Fekir, de Lyon.

Martial llegó a Mónaco procedente de Lyon en 2013 por cinco millones de euros y se destacó el año pasado, relevando al veterano Dimitar Berbatov.

Después de firmar contrato con el equipo inglés, Martial debe reincorporarse a la selección francesa en su base de Clairfontaine, cerca de París, el martes.

Ante las salidas de Falcao, Van Persie, Chicharito y posiblemente Januzaj, los delanteros del United son Wayne Rooney, Memphis Depay y el juvenil James Wilson. Hay que recordar que a diferencia del resto de Europa que cierra la ventana de transferencias  el día de hoy, en Inglaterra se cierra el martes.

Lee también   Rumores del mercado de fichajes 9 de enero de 2017