Mas de 150 cazatalentos están presentes en el Mundial sub-20. Foto: Twitter

Si algo tienen de bueno los mundiales con límite de edad para los clubes es que son auténtica mina de oro; es en estos torneos donde las futuras estrellas del futbol se dan a conocer ante el mundo y en donde los equipos se pueden hacer con la futura estrella. Si alguien duda de ellos habría que ver el número de caza talentos que se encuentran en el Mundial sub-20.

De acuerdo con cifras publicadas por el portal de FIFA.com, un total de 155 “ojeadores” de clubes europeos están presentes en el torneo; todos ellos están observando con lujo de detalle a los jugadores que participan en el torneo. Todas las selecciones han sido observadas por ellos y ya tienen un preliminar de los jugadores más interesantes.

Jugadores como los italianos Alessandro Plizzari y Gianluca Scamacca, los uruguayos Brian Rodríguez y Nicolas Acevedo, los franceses Moussa Diaby y Amine Gouriri, además de estadounidense Alex Méndez son algunos de los jugadores que más han llamado la atención y que ya están en la agenda de varios clubes del viejo continente.

Si bien es pronto para decir que es tos jugadores tendrán una brillante carrera, es cierto que destacar en este tipo de torneos ayuda a ser mejor valorado por el futbol de más alto nivel, algo que ciertas selecciones aún no han acabado de comprender y que por ello se dan el lujo de tirar la basura este tipo de competencias.

Lee también   Terminó el sueño guatemalteco, Portugal a 4tos.