El ex entrenador de Atlas y América, Gustavo Matosas, inició este lunes su trabajo como seleccionador de Costa Rica, esto con un entrenamiento de la sub-23, de cara al amistoso del próximo 2 de febrero ante Estados Unidos.

Es un orgullo que te elijan para dirigir una selección. Estoy muy entusiasmado y contento y vamos a darle con todo”, declaró el estratega a los periodistas, durante la conferencia de prensa que arranca oficialmente su proceso, el cual marca también su primera experiencia al frente de una selección.

Este lunes tiene prevista una reunión con entrenadores de los clubes de la primera división para presentar su plan de trabajo, mientras que el martes se llevará a cabo la presentación oficial del cuerpo técnico que le acompañará.

Los asistentes escogidos por el uruguayo son el mexicano Héctor Altamirano y el costarricense Douglas Sequeira, así como el preparador físico Erick Sánchez.

Matosas dijo que el amistoso ante EEUU lo disputarán futbolistas que militan en la MLS (en periodo de vacaciones) y en la liga costarricense, pues al no tratarse de una fecha oficial de FIFA, no puede contar con los futbolistas ticos que militan en el viejo continente, pero que no es pretexto para iniciar de buena forma este proceso.

 

Lee también   "La condición física pesó": Osvaldo Martínez